Google: Un mayor respeto hacia los usuarios

Desde hace tiempo ofrece mejorar la privacidad en su sistema operativo para móviles y tabletas, acaba de dar un importante paso para materializar sus promesas. El gigante de Mountain View ha anunciado la versión beta de Privacy Sandbox para Android.

Con el lanzamiento, tanto los usuarios como los desarrolladores podrán experimentar una nueva forma de interactuar con la publicidad móvil. Según explica Google, esta iniciativa busca limitar el intercambio de datos y no depende de los identificadores colocados por las aplicaciones.

Google está probando nuevas API que ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener un mayor control de los anuncios que pueden llegar a recibir. Además, al mismo tiempo, impulsan un comportamiento menos individualista en el caso de la segmentación.

Privacy Sanbox, Android contará con un apartado que permitirá gestionar los temas de interés publicitarios, por ejemplo, “moda”, “coches” o “tecnología”. Se podrán escoger algunos, para recibir anuncio al respecto, o bloquearlos en caso de que no se ajusten a los intereses deseados.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es proporcionar herramientas para que los usuarios de Android estén más seguros a nivel de privacidad y para que la industria publicitaria pueda seguir entregando anuncios. Aunque, eso sí, cabe señalar que estas iniciativas siguen en desarrollo.

El gigante de las búsquedas asegura que ha tomado una postura proactiva en este tema, y que estará pendiente de hacer los cambios necesarios para que la publicidad digital evolucione “con un mayor respeto hacia los usuarios”. Queda por ver si estos movimientos serán realmente efectivos.