LERMA, Estado de México.– Con el objetivo de promover la venta de artesanías mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), inauguró la nueva Tienda Casart Lerma, un espacio dedicado a reconocer el talento y la creatividad de las manos artesanas de la entidad.
“Estas Tiendas también son un modelo de desarrollo humano. Cada compra es una forma de apoyo directo al artesano, un acto de respeto hacia su talento y hacia su historia. Aquí, cada visitante se convierte en portador de una parte del alma mexiquense. Las artesanías que podemos encontrar en esta Tienda Casart varían en materiales como textiles, alfarería, cerámica, fibras vegetales, madera, cartonería y papel, cerería y vidrio, por mencionar algunas”, resaltó Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo.
La Tienda Casart Lerma exhibe 668 piezas creadas por 150 maestras y maestros artesanos provenientes de 21 municipios del Estado de México, quienes, gracias a este espacio, pueden comercializar directamente sus productos, sin intermediarios, impulsando así la economía local y la preservación de las tradiciones.
El evento de inauguración contó con la participación del Director General del IIFAEM, el Comisionado Municipal de la Secretaría General de Gobierno, la Presidenta Honoraria del DIF Lerma, así como representantes municipales de Tianguistenco e Iguala, Guerrero, además de servidoras y servidores públicos y maestras y maestros artesanos.
Este nuevo punto de venta se suma a las tiendas Casart ya instaladas en Chalco, Toluca, Texcoco, Tenancingo y Otumba, consolidando una red estatal que promueve el arte popular y la identidad cultural del Estado de México.
La Tienda Casart Lerma se ubica en Calle Isidro Fabela esquina con 5 de Mayo, Lerma de Villada, y brinda servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, invitando a las y los visitantes a descubrir la riqueza artesanal mexiquense.
