– La Artista visual aseguró que es en parte humanista, sensitiva y emocional
Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo / Facebook: @israelcabreracoa
Katherín Pérez López, Pintora dijo en entrevista “comencé en el arte desde los 6 años porque también mi familia son artistas, pero ninguna pudo ejercer este tipo de arte” al referirse a la pintura.
La artista indicó que fue su padrastro quien la inicio en la pintura, además “fue una persona muy especial para mi” a través de los dibujos que empezó acercar al arte. Aunque el tuviera estudios de contabilidad.
Katherín recordó que “copiaba imágenes, cuentos, dibujos muy sencillos y todo el tiempo estaba dibujando en la escuela” en sexto de primaria fue cuando “empecé a tomar sentido de personalidad en la vida”. En la secundaria fue en donde surgió el dibujar figuras humanas como Mangas, Anime y Comics.
Comentó la Pintora que paso por mucha depresión “en la preparatoria cuando perdí mi brújula, por eso yo también soy terapeuta” profesión que también ejerce. Además impacto en su vida la separación de sus padres.
Explicó la artista en ese momento decidió enfocarse en ella al entrar a un taller artes visuales, Katherín indicó “volví a conocer una persona muy especial que me hizo explotar mi potencial” se refirió al Pintor y profesor Rogelio Durán.
Katherín Pérez concluyó que “sí se vive del arte, el proceso es largo, no todo es perfecto, si todo fuera lineal seria aburrido”. Actualmente participa en un colectivo “Los Suavecitos”.
Para más información conocer y comprar sus trabajos, consulta su red social Instagram, la cual se encuentras como: @los.suavecitos.