“Pinte toros no por la Tauromaquia, en mi vida me hacía falta fuerza y fortaleza era un significante para mí”: Nubia Rives

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo / Facebook: @israelcabreracoa

La pintora Nubia Fabiola Rives Castillo desde niña tuvo el gustó dibujar y pintar, cuando fue mayor y entro a la faculta estudio la carrea de comunicación social por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Explicó que esa etapa recién egresada se dedicó a buscar trabajo “entonces nunca encontré trabajo “. En esa época se encontraba casada con un artista, quien le dijo “tú tienes talento, porque no lo intentas” fue cuando empezó a pintar y vender sus cuadros.

En un tiempo “pinte toros no por la Tauromaquia, en mi vida me hacía falta fuerza y fortaleza era un significante para mí” afirmó Nubia Rives. Entre los trabajos actuales profundiza en la corriente del Abstracto lírico y Minimalismo que presenta en cada una de sus obras.

En su trayectoria de Nubia indicó “desde hace algunos años fui seleccionada por Gobierno de México para hacer mis pagos en especie, entonces muchos de mis cuadros son patrimonio de la nación”. Las pinturas están resguardada por la Secretaria de Hacienda “a veces los mandan a museos, son exposiciones itinerantes” aseguró Nubia Rives. Mismo que durante la pandemia no fue posible la presentar de su trabajo al público.

Recordó Nubia la artista que una de sus obras más significativas fue “Diagnóstico” fue exposición que realizó para el Hospital del ISSEMyM de Toluca. Además que cuenta una obra que realizó en la calle donceles 66 “donde me invitaron hacer una parte del mural colectivo que representaba el centro histórico, yo puse un triángulo en el centro, un abstracto en ese color veish que para mí las triadas pueden tener muchos significados, en ese caso Presente, Pasado y Futuro del lugar”.

Comentó que durante muchos años estudio con el Maestro Gilberto Aceves Navarro quien dijo que “para que fuera una creación debería salir de tu inconsciente”. Nubia Rives desarrollo muchas técnicas detalló “una de ellas agarró un objeto tomo entre las manos me siento un sillón o una silla, trato de quedarme dormida cuando siento se me caí el objeto de las manos estoy como dicen adormilada en ese momento me paro y pongo a pintar”.

A través de los años perfeccioné el método “NURI” que es amigable, Nubia Rives es “con el cual se aprende a dibujar en cinco clases”, sin más invitó a “todos sigan sus sentidos, sus impulsos porque todos somos artistas y tenemos la capacidad de crear”.

Consulta su trabajo y clases impartidas por  Nubia Fabiola Rives Castillo en https://www.facebook.com/Galeriadeartecdmx/