Expo Gastronómica 2023, logró generar una sinergia con la CANIRAC, donde los asistentes y exponentes participan

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo / Facebook: @israelcabreracoa

El escenario fue el en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones (WTC) de la Ciudad de México, que abrió sus puertas del 28, 29 y 30 de junio.

Se trata de un espacio donde se concentran proveedores y expertos para emprender o impulsar un negocio gastronómico, dar a conocer marca, productos y servicios.

Amira Contreras Lozano, Gerente de operaciones de “Apiarios San Martín” empresa de Monterrey con sede en CDMX explicó “es una miel de los árboles del naranjo, es una miel muy clara y más dulces con mayor calidad de mi país”. Para la elaboración de la marca “Abellamia” tiene varias presentaciones desde 370gm, 750gm, además “es un producto dirigido a restaurante o granel” con 27kg y hasta barriles de 300kg.

Voav Muñoz Rubio de “Natural Café” que es una marca holística y orgánica que es una empresa productora familiar de Morelos, dijo en entrevista “le traemos desde campo a su casa, y rezamos a nuestros productos por así decirlo con toda buena vibra”.

Es un lugar donde se puede pasar un rato muy agradable entre las actividades de cata, talleres, conferencias, concursos de Chefs, dirigido a la industria restaurantera, hotelera y de food service. Robert Hernández, organizador y juez de honor, realizó en el transcurso del evento una serie de contiendas gastronómicas, además de la selección que estuvo muy exhaustiva.

Voav Muñoz presentó su catálogo de productos entre ellos los mezcales de marca “Don José”, hongos de marca “Gachupines Negros”, Además destacó el puré de tomate “Cherry” que tiene a la venta es la variedad “Black” que es una salsa más dulce poco común, se ocupa para pastas y algunos preparados, invito al público “a que prueben la diferencia un producto fresco traído a casa a comparación que ya tiene químicos y conservadores –sí cambia- es muy saludable”.

En el stand “La Malicia” Samuel Martínez, propietario de la empresa productora y distribuidora originaria de Veracruz llevó salsas artesanales elaboradas con chile piquín, chipotle y de árbol cosechadas en esta misma región. También tienen sabores de Arándanos con Nuez, Cacahuate con Pipían, Tamarindo Ahumado entre otros y en bebidas artesanales fermentadas a base de piloncillo.

Finalmente en la edición, se logró generar una sinergia con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC),  donde los asistentes y ponentes participaron a través de la exposición.