La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), invita a la última sesión del 2023 de “La calle para la fiesta”, proyecto que, en línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura por la recuperación del espacio público, activa la plaza del CCD con música, baile y roller dance.
“La calle para la fiesta” es una coproducción del CCD con NOCHENEGRA, fundado por la DJ, productora y curadora Mariana Maduro de Oliveira, migrante venezolana-brasileña, quien reside en México desde el 2015 y es productora de fiestas desde el 2017.
La cita comienza el domingo 26 a las 12:00 horas con dos clases seguidas de roller dance dictadas por el colectivo Ráfaga y su instructor Robert Smith, donde, a su vez, sonarán los discos de Miss Voltaghe y Katana, quienes tocarán en vinilo géneros como disco, italo disco y hi-nrg. Para la clase habrá 50 pares de patines disponibles que se prestarán de forma gratuita al presentar una identificación oficial (INE). Las clases terminarán a las 14:00 horas, dando paso a una hora más de baile con los mismos géneros musicales con el mítico DJ Lalo Stardos en las tornas.
Después, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas sonará música tropical y cumbia con tres jóvenes sonideras y sonideros: Marisol Mendoza —de las Musas Sonideras—, Papi Pérez y Beto Chakanais, quienes son parte activa de mantener viva esta cultura en la ciudad.