90 días para el 2 de julio, ópera prima de Rafael Martínez García

La cinta -escrita y dirigida- por Rafael Martínez García, se centra en Luis, un joven que deberá permanecer encerrado en una casa por varias semanas. Él no puede, ni debe tener contacto con amigos, familiares y mucho menos con la prensa.

Toda esta operación deriva de la relación que tiene con Andrés, un importante político, que pronto será elegido como gobernador en las elecciones de julio, Luis acepta este trato con la esperanza de que Andrés anuncie su relación cuando todo esto pase. Pero durante el encierro involuntario, Luis está profundamentre enamorado, pero no se siente feliz; por lo que analizará su vida, para descubrir que las decisiones que ha tomado hasta ahora no han sido de todo las correctas.

“¿Debería alguien sacrificar una cosa tan vital como su libertad por proteger a la persona que ama? Fue la pregunta inicial con la que construimos 90 días para el 2 de julio, película que acabó convirtiéndose en un muestrario de personajes diversos, que actúan de maneras diversas, pero siempre motivados por el amor que sienten.”- Rafael Martínez García.