Xarlee Tech

Por: Juan Carlos Rodríguez García

SCRIBIT: UN ROBOT QUE PUEDE DECORAR DE FORMA PROFESIONAL TUS PAREDES

Es impresionante el salto evolutivo que ha tomado la tecnología en este nuevo milenio desde su inicio, pues lo que antes parecía pertenecer exclusivamente a relatos de ciencia ficción se ha vuelto posible en tan poco tiempo. Si antes los robots eran vistos como máquinas complejas, de grandes dimensiones y únicamente al servicio de grandes corporativos, ahora podemos adquirir uno de ellos a un precio mucho más accesible. El estudio de diseño Carlo Ratti Associati se ha encargado de hacer realidad esta premisa, desarrollando Scribit.

Es un pequeño robot de escritura inteligente que permite usar una pared o cualquier superficie vertical a modo de lienzo. La única condición es que tiene que ser una superficie lisa (de preferencia yeso, cristal o pizarra) para que el robot pueda adaptarse sin problemas.

El desplazamiento del robot se rige sobre planos de dos ejes, moviéndose hacia arriba o hacia abajo gracias a los dos cables que cuelgan de la pared, sin maltratarla ni dejar marca alguna. Es de forma circular, mide 20 X 8 centímetros y está recubierto de aluminio, en el cual se colocan 4 marcadores de diferentes colores en el centro. Han diseñado también sus propios marcadores, los cuales son los más recomendados, según el fabricante, sin embargo, se pueden usar de otras marcas.

Sólo necesita un enchufe y dos clavos para instalarse y, en menos de 5 minutos, gracias a los motores que lleva incorporado, el robot dibuja, borra y vuelve a dibujar a nuestro antojo: desde plantillas que lleva preinstaladas, hasta diseños propios, como imágenes, documentos, notas, ilustraciones, patrones o cualquier cosa que se nos ocurra. Además, tiene la funcionalidad de conectarse automáticamente a la web, lo que nos permite descargar cualquier contenido para que inmediatamente se ponga a dibujarlos.

Gracias a su funcionamiento este robot puede tener aplicaciones prácticas en diversos tipos de negocio como, por ejemplo, un menú de restaurante en una pared o pizarra de forma estilizada y original, decorar espacios en hoteles o museos, o proyectar datos, gráficos y bocetos en una oficina o estudio

Hoy en día los creadores de este útil robot buscan financiación en la plataforma Kickstarter, en donde ha superado los $49,183 dólares, el equivalente a los $939,055 pesos, sin embargo, ya se puede preordenar al precio de $349 dólares. Los desarrolladores planean comenzar a entregar los primeros encargos para finales de este año. Así que, si quieres ver ese diseño bonito que encontraste aquella vez en alguna página o tienes una idea loca y creativa, ya tienes a la herramienta perfecta para llevarlo a cabo.