Teatro Negro Mexicano es acercar el arte a la comunidad: Isaac Ortega

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo

El Director General de la Compañía Teatro Negro mexicano (COTENEMEX) informó que la escuela cuenta con una historia de 28 años, la cual tuvo Isaac la formación de actor en el Instituto Nacional de Bellas Artes a esto comentó que “como jovencito idealista hice esta compañía obviamente con amigos iniciamos esta aventura pero no savia que la aventura duraría tantos años, ni siquiera yo sabía hasta qué grado”.

Una vez consolidada la compañía fue a buscar su primer espacio, el cual especificó el director que “ha sido una lucha constante pero se logro realizar primer foro teatral a ido cambiando en el transcurso del tiempo con el objetivo de la Compañía Teatro Negro Mexicano es acercar el arte a la comunidad”.

Sobre la proyección de esta disciplina a través de los diferentes foros en México, aseguró Issac Ortega “estamos consientes que el teatro de calidad solo se presenta en espacios como el distrito federal donde un boleto hace selecta una persona, el que puede pagar arriba $300 o $400 pesos puede ir a ver una obra seguramente le garantiza, si es una obra de entrada libre que presenta el Gobierno seguramente vamos ver algo seguramente terriblemente malo y defectuoso nada que ver con el teatro profesional porque el objetivo del teatro profesional es que tu vivas la escena”.

Ahora es cuando la Compañía Teatro Negro mexicano trae el teatro de calidad al Estado de México que está conformado por artistas de talla nacional e Internacional como David Rencoret, Darío T. Pie, Héctor Bonilla quienes reconocen la labor de Isaac Ortega y su escuela.

Invitó Issac a visitar el Foro “Gabriel Bárcenas” con las puestas en escena, conciertos, exposiciones, exhibiciones de cine de arte mismas que aclaró “han sido censuradas en todo el mundo y aquí las podemos proyectar con toda libertad, donde al final los actores y directores junto con el público comenzamos analizarla”.

También en la Compañía Teatro Negro mexicano tiene preparados cursos y talleres a través de una serie de actividades multidisciplinarias como Dirección de Escénica, Actuación, Maquillaje, Cine, Música, Danza, Canto y Artes Plásticas.