Programadores, diseñadores, ingenieros y escritores en trabajo colaborativo

La gente no necesita experiencia previa para participar, ya que todos hacemos juegos y el Global Game Jam busca fomentar la convivencia y la creación de redes de trabajo para el desarrollo de este sector.

Guerrero indicó que el desarrollo de videojuegos en México tiene un crecimiento exponencial, a un ritmo anual de 17 por ciento, que genera más recursos que la industria de la música y el cine juntos y que el sector deportivo.

El objetivo del Global Game Jam es impulsar esta industria en México, país donde hay mucha creatividad y talento tanto en el ámbito del arte como en el tecnológico, ya que como precisó el encargado del Laboratorio de Juegos del CCD “estamos empezando a gritarle al mundo que queremos hacer videojuegos, que los sabemos hacer y que los estamos haciendo bien”.

Recordó que en nuestro país ya hay importantes videojuegos que han tenido un gran éxito a nivel internacional como Mulaka que habla de la cultura rarámuri, Pato box, un juego de boxeo y Kerbal Space Program, un simulador para hacer naves espaciales.

Para incentivar la industria del videojuego, en esta edición 10 del Global Game Jam se invitó a diferentes estudios, no sólo para brindar asesorías sino también para que puedan cazar talentos en esta gran reunión degamers.

Tendrán que crear y desarrollar un videojuego o juego de mesa, los cuales se subirán a la página de esa organización (https://globalgamejam.org) para que todo el mundo los pueda conocer.