ECAMC convoca a realizadores indígenas y afrodescendientes a contar historias desde su mirada

Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica para comunidades indígenas y afrodescendientes (ECAMC) 2019 invita a la inclusión a las distintas formas de creación cinematográfica individual y colectiva, promoviendo el sentido de comunidad y pertenencia en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia, el Imcine mantiene abierta la convocatoria.

A través de la convocatoria, que su registro que cierra su registro el próximo 30 de agosto, se ofrece un estímulo a la creación audiovisual que reconozca la diversidad de miradas, lenguas y culturas de México y de los países hermanos de Centroamérica, esto en línea con el objetivo de la Secretaría de Cultura de no dejar a nadie atrás.

El Imcine invita a los realizadores indígenas y afrodescendientes a postular proyectos para la realización de cortos y largometrajes, también, se podrán inscribir películas ya realizadas que estén en proceso de edición para recibir el apoyo en su postproducción.

La selección y acompañamiento de los ganadores del estímulo estará a cargo de un grupo de reconocidos profesionales con experiencia en formación audiovisual comunitaria. Podrán inscribirse personas originarias de México, así como de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Además del estímulo económico, los seleccionados recibirán orientación y acompañamiento durante 12 meses, ya sea para la realización de su película o para su edición y postproducción. La fecha límite para recibir los proyectos vía electrónica es el 30 de agosto a las 16:00 horas (hora del centro de México). Los proyectos enviados por mensajería deberán llenar el formato de registro electrónico y tienen como fecha límite para realizar el envío físico.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.imcine.gob.mx. Para más información se pone a disposición el teléfono: 55 54 48 53 00 extensión 7077 y el correo electrónico ecamc@imcine.gob.mx.