CONOCE LA FORMACIÓN DE LA ENFERMERÍA HOLÍSTICA

-La profesora explico la visión y capacidades técnicas enfocadas a los alumnos

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo

Angélica Roldan Alonso, Directora del Plantel Coacalco que pertenece al Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje con 17 años de experiencia, dijo “a través de diplomados se enseñan diferentes técnicas” mismas que conforman el masaje sueco, Shiatsu y Ayurveda Abhyanga.

El Shiatsu es una terapia tradicional japonesa que tiene la finalidad de restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano. En sus fundamentos, combina conocimientos de anatomía y fisiología occidentales con las bases fisiológicas y filosóficas de la Medicina Tradicional China.

La profesora Angélica aclaró “el trabajo está enfocado en cuerpo, espíritu y mente con cada una de las técnicas”. Así la fuerza curativa del masaje es conocida en todas partes y está demostrada científicamente. En el plan de estudios del instituto describe que la terapia de polaridad es descubierta por las investigaciones, conocimientos, y aplicaciones prácticas del Dr. Randolph Stone, quién reconoció en el sistema terapéutico la premisa de que tanto el dolor como la enfermedad son manifestaciones del desequilibrio o bloqueo energético, mientras que el placer y la salud son el resultado de un flujo abundante y equilibrado de energía de vida.

El masaje Ayurveda Abhyanga tiene su origen en India, en esta técnica el aceite y los movimientos favorecen la eliminación de toxinas del cuerpo, protege la piel, los músculos se relajan y se estimula el sistema linfático e inmunológico; es, en esencia, una técnica de masaje para mantenerse joven.

Angélica Roldan, especificó que el instituto “es el centro de formación donde salen con una carrera técnica, como generadores de empleo” y está dirigida principalmente para emprendedores dispuestos a poner su propio consultorio.

Consulta: COLEGIO DE MASAJE