CALEB, te acerca al Arte y la Tecnología

CALEB, te acerca al Arte y la Tecnología

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo

Roberto Luna, director del instituto CALEB informa que las diferentes actividades que se imparten como Danza, Música, Pintura y robótica. En el área de robótica comienza desde cursos de electrónica básica que se conforma un robot hasta el desarrollo más complejo en la estructura que tiene el mismo.

El curso de microcontroladores está enfocado en la programación, serán los alumnos capaces de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria. Está compuesto de varios bloques funcionales, los cuales cumplen una tarea específica.

El experto explicó que Los circuitos más utilizados son microcontroladores arduinos para controlar el robot y tiene un software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque que es ejecutado en la placa.

Karla Escamilla, Profesora de danza aérea en tela acrobática indicó que «es un espectáculo circense y una práctica con disciplina, concentración y coordinación en piso».

Recientemente la actividad de danza aérea ha cobrado fuerza con el paso de los años y consiste en realizar una coreografía sobre telas, aros, trapecios que se encuentran a más de cinco metros de altura.