SAMSUNG SMARTTHINGS TRACKER: a prueba de distraídos

Por: Juan Carlos Rodríguez García

La tecnología cada vez se adapta mejor a las necesidades de las personas y sus entornos. E incluso a momentos tan cotidianos pero que son importantes de resolver. Tal es el caso de los objetos perdidos. ¿Cuántas veces se nos echa a perder una cita o un evento importante por extraviar un libro, unas llaves o algo similar? Samsung se dio cuenta de este problema por lo que creó su propio localizador: SmartThings Tracker, que permite hacer un seguimiento de objetos, mascotas, o incluso de personas a kilómetros de distancia gracias a su tecnología LTE-M que realiza su función en tiempo real.

Este mismo dispositivo se puede conectar también a aparatos como cámaras de seguridad, luces y termostatos, entre otros. Por poner un ejemplo, el SmartThings se puede usar para encender algunas luces en específico cuando llegas de la calle. También alerta a tus familiares cuando llegas o sales de un lugar específico.

Otras bondades que posee este dispositivo es que es resistente al agua, pues cuenta con la certificación IP68, que también se puede encontrar en algunos celulares de la compañía, como el Galaxy Note 9 o el Galaxy S9.

Y si de duración de batería hablamos, es superior al LTE regular, así que, por donde le veas, es una excelente inversión que hará tu vida más fácil.

Tiene un precio de US$99, además de incluir un año de servicio en AT&T. Consíguelo a partir del 14 de septiembre.