Xarlee Tech

Por: Juan Carlos Rodríguez García

INVISAWEAR: UNA JOYERÍA QUE PODRÍA SALVAR TU VIDA

Cada día conocemos casos de violencia hacia sectores vulnerables, en donde se destacan los cometidos hacia las mujeres. Según estadísticas, casi 1 de cada 5 mujeres es atacada en algún momento de su vida. Lamentablemente muchas de estas emergencias ocurren cerca de amigos o familiares, pero no hay suficiente tiempo para contactar a ellos o a la policía. Teniendo en cuenta varios aspectos, lo ideal sería llevar algún artefacto que les sirva para estos casos y que sea práctico al mismo tiempo. Pero ¿te imaginas que, además de útil en momentos críticos, fuera estético y las hiciera lucir bellas y a la moda?

Te presentamos a InvisaWear, una línea de joyería inteligente con la capacidad para avisar a amigos, familiares y a la policía en casos de emergencia. En palabras de su cofundadora y CEO, Rajia Abdelaziz, su objetivo es mejorar la seguridad de las mujeres que puedan estar en peligro o intimidadas ante diversas situaciones.

Lo que hace atractivo a InvisaWear es la facilidad con la que se puede enviar una alerta en caso de peligro. Tan sólo basta pulsar un botón oculto en el collar para enviar la ubicación en tiempo real a la policía o personas de confianza. Presionar el botón con una mano es fácil, pero al mismo tiempo los diseñadores pensaron en evitar que se accione por accidente, para lo cual ajustaron con precisión la fuerza necesaria para activar la alarma, usando un sistema de dos presiones.

Además, los 5 amigos o familiares que se hayan seleccionado como contactos de emergencia recibirán una alerta con la ubicación, por lo que podrán acudir en su ayuda y sabrán que la policía está en camino. Además de lo anterior, InvisaWear también destaca en la durabilidad de su batería, que es hasta de un año. Y lo mejor de todo es que su señal de alerta tiene cobertura en todo el mundo.

No cabe duda de que es un producto que podría resultar de gran utilidad a muchas personas. El interés generado fue tal que, a falta de un mes para el cierre de la campaña en fondeadoras colectivas, sus creadores han recaudado más de la mitad de la cantidad necesaria para financiar el proyecto.

Este gran invento está a la venta a través del sitio invisawear.com, con precios desde $99 dólares, en presentaciones tales como collar de plata de la torre Eifel, collar de cadena de oro, llavero, pulsera o gargantilla.

ORA SAIFU: UNA CARTERA INTELIGENTE

La tecnología actual se ha caracterizado, entre otras cosas, por ayudar al ser humano a organizar de forma eficaz una cantidad considerable de datos importantes, y almacenarlos en un espacio pequeño. ¿Eres de los que todavía batallan por acomodar de forma ordenada papeles del banco, comprobantes de pago o, peor aún, tarjetas de crédito y credenciales de identificación, y estás preocupado o preocupada por no extraviarlos? Si te identificaste con estas descripciones, te tenemos una buena noticia…

OraSaifu es una cartera fuera de serie, pues tiene la capacidad de almacenar de forma segura toda la información importante de nuestras tarjetas de crédito, credenciales y tarjetas de membresía. Físicamente es un dispositivo con una pantalla de 4 pulgadas, pesa 65 gramos y un grosor de 4.1 milímetros. Una vez cargado lo suficiente, puede soportar hasta 7 horas continuas.

Funciona gracias a su compatibilidad con la tecnología NFC, con la cual (por si no lo sabías) se pueden conectar dos dispositivos al emitir una señal, recibiendo otra al mismo tiempo, permitiendo una lecto-escritura en ambos sentidos.

Actualmente existen ciertos establecimientos que permiten realizar pagos con esta tecnología. Su forma de uso es la siguiente: seleccionamos la tarjeta que queremos usar y en poco tiempo se realizará la transacción. Por si esto fuera poco, es capaz incluso de hacer lectura sin conexión y fuera de línea, a través de un código QR. También tiene almacenamiento ilimitado, con lo que supera a la mayoría de sus competidores que ofrecen un almacenamiento limitado y un solo tipo de moneda.

Por tratar con información importante, los creadores idearon por consecuencia un sistema de protección en caso de robo, ya que si se ingresa erróneamente la contraseña en el dispositivo cinco veces consecutivas, se borrará automáticamente todo lo almacenado en él.

Por tales motivos, el interés mostrado por tan innovador artefacto ha sido muy alto. Como resultado, sus creadores ya han recaudado el dinero necesario para impulsar el proyecto, a un mes de que se cierre la campaña de recolección.

Es posible reservar una unidad por 139 dólares, el equivalente a $2,575 pesos mexicanos. si se colabora en la campaña de financiación en indiegogo.com.

Así que ya sabes… si eres distraído y quieres evitar esas pérdidas dolorosas, te caerá bien hacerte de una de estas novedosas carteras.

Comentarios

Comentarios