Xarlee Tech

Por: Juan Carlos Rodríguez García

NORA: LOS RONQUIDOS SON COSA DEL PASADO.

¡Señora, dele un codazo a su marido, que esto seguramente le interesará mucho, e incluso salve a su matrimonio de un divorcio! Por fin ha llegado al mercado la solución al mal de millones que han sufrido en secreto. A partir de ahora su dormitorio ya no será más un cuarto de tortura nocturna.

Behrouz Hariri ha diseñado, junto con su equipo de trabajo, a Nora, un dispositivo que puede eliminar los ronquidos antes de despertar a alguien. Para esta noble labor, un grupo de científicos estudiaron a fondo cómo reacciona el cuerpo humano al movimiento mientras duerme, llegando a la conclusión de que los ronquidos se producen por la relajación de los músculos del cuello durante el sueño.

Para contrarrestar este efecto, el gadget usa un pequeño micrófono inalámbrico que luce como una pequeña piedra o un ratón de computadora. Éste se tiene que colocar a un lado de la persona que ronca. La otra mitad del equipo consiste en una bomba de aire que se oculta debajo de la cama, y un dispositivo inflable que se coloca debajo de la misma.

Éste se activa con los primeros ronquidos que logra escuchar, lo que se transforma en la señal para que la bomba comience a funcionar, y active el inflable que acomode la posición de la cabeza. Este movimiento estimula los músculos del cuello y la garganta, abriendo los conductos por donde pasa el aire y detienen los ronquidos.

Dicho dispositivo va acompañado de una aplicación, con la que se pueden grabar los ronquidos, sin embargo, los desarrolladores señalan que no es necesario utilizarla para que el sistema funcione.

Se puede conseguir a partir de 349 dólares, o $6,660 pesos a través de su página oficial, smartnora.com.

Comentarios

Comentarios