PyMES, es el sector que necesita más apoyo y conocimiento: Samuel Olan

– Dos universitarios ofrecen capacitación para actualizarse en nuevas tecnologías

Samuel Olan y Miguel Peña, estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Economía de la UNAM, crearon Future Business Academy para capacitar a este sector en herramientas de emprendimiento.

En México las pequeñas y medianas empresas (PyMES) tienen un tiempo de vida aproximado de dos años y en varios casos se debe a la falta de educación en cuanto a herramientas de negocio.

Las pequeñas y medianas empresas sostienen el mayor porcentaje de la economía mexicana, pero también es el segmento menos actualizado en este tipo de herramientas de emprendimiento y negocio. “Es el sector que necesita más apoyo y conocimiento”.

“Hoy en día, los dueños de negocios deben entender que, aunque estén ubicados en la esquina de una cuadra, compiten a nivel mundial”, dijo Samuel Olan.

Los estudiantes se plantean un objetivo: posicionar a las PyMES con las que logren trabajar para que se mantengan en un mercado competitivo.

El objetivo

A través de Future Business AcademySamuel Olan y Miguel Peña buscan impulsar a un millón de emprendedores en Latinoamérica. “La idea central es brindar acceso a todos los emprendedores sobre los conocimientos del más alto nivel”.

Future Business Academy tiene varias ventajas. Por ejemplo, apoya a todos los emprendedores en cualquier situación geográfica y además lo hacen en el idioma español.

Los jóvenes estudiantes decidieron crear esta academia porque tuvieron el acercamiento con personas exitosas que los ayudaron en su emprendimiento de negocio. Buscan que los demás emprendedores tengan las mismas oportunidades que ellos y puedan triunfar en sus negocios.

Future Business Academy cuenta con distintos programas de negocios con diferentes costos. Tienen la ventaja que sus mentores colaboran con ellos.

Acercarse con los jóvenes puede ingresar a Future Business Academy.

Comentarios