Primer Encuentro Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología

se realizará bajo el tema Los presentes de la especulación, reunirá a 16 especialistas de ocho nacionalidades que reflexionarán sobre los cruces entre el arte, la ciencia, la tecnología y las humanidades en las expresiones contemporáneas de creación.

Ricardo Calderón, director del Centro Nacional de las Artes (Cenart), precisó que este encuentro dijo, es una herramienta para apoyar el desarrollo de iniciativas que consideran a la triada de Arte, Ciencia y Tecnologías, actualmente indisoluble, en el análisis y las expresiones contemporáneas de creación y para impulsar proyectos interdisciplinarios entre las diversas especialidades.

Como parte del Programa ACT se lanzó una convocatoria a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) que entregó 14 becas en materia de producción, seis en divulgación y cinco para proyectos de investigación.

Adicionalmente, ha otorgado apoyos para la realización de exposiciones como Los pies en el agua y la mirada en las estrellas de Ale de la Puente que se presentó en el Laboratorio Arte Alameda y Espacios de especies que se inaugurará este sábado 10 de noviembre en el Centro de Cultura Digital (CCD).

Entre las líneas programáticas de ACT se contempla la realización de un encuentro anual de carácter internacional que reúna a expertos para analizar la interacción entre ciencia, cultura y humanidades.

Cinthya García, responsable de Planeación y Contenidos del Programa ACT, destacó que este primer encuentro hará un mapeo de preguntas urgentes sobre el tipo de pensamiento que producimos hoy, a partir de ciertas nociones como las materialidades y los cuerpos.

En este encuentro, que cierra el primer año de actividades de ACT, especialistas de diversos campos analizarán cómo especulamos hoy, bajo qué tipo de imágenes y nociones y con qué tipo de cuerpos y materialidades.

se lleva a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Aula Magna José Vasconcelos de ese recinto de la Secretaría de Cultura.

Comentarios

Comentarios