Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2021

Escritoras originarias de América Latina y España pueden concursar para obtener el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2021 con un libro de relatos escrito en español y publicado en cualquier país de la región durante 2020, año que deberá aparecer en la página legal o en el colofón del volumen. 

El certamen, convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, en conjunto con el Gobierno del estado de Durango, por medio del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se lleva cabo por segunda ocasión en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”. 

“Recordamos a la gran ensayista, cuentista y poetisa Nellie Campobello con este premio que, por segundo año, se enfoca en reconocer la labor literaria de mujeres, creadoras que con sus obras inspiran, construyen oportunidades y muestran otras realidades. Esperamos que participen escritoras de toda Hispanoamérica”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero. 

El jurado será designado por las instituciones que convocan y estará integrado por tres especialistas en literatura de reconocida trayectoria y prestigio. El fallo será definitivo e inapelable y se efectuará en octubre del presente año. 

Las autoras deben registrarse en la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura (www.literatura.inba.gob.mx/pbal/). El plazo para recibir las obras vencerá el viernes 20 de agosto a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).