Paper Mirror, primera exposición individual de Nancy Spero

  • identik
  • enero 10, 2019
  • Comentarios desactivados en Paper Mirror, primera exposición individual de Nancy Spero

Es la primera exposición a gran escala en nuestro país de la creadora originaria de Cleveland y fallecida 2009, la cual presenta el amplio trabajo de la artista a lo largo de 50 años de producción.

La muestra se compone de alrededor de 100 obras. Se presenta hasta el 17 de febrero y da testimonio de trayectoria profesional de la artista, considerada como una de las primeras feministas y activistas.

Paper Mirror es un mapeo de las transformaciones orgánicas y radicales que atravesaron la práctica de la artista, para quien la selección de materiales, forma, temas y formatos fueron siempre una decisión que respondía a una postura política y al ambiente social y cultural de la época.

Los asistentes podrán adentrarse al mundo visual de Nancy Spero desde sus primeras obras realizadas a principios de los años sesenta, época en la que trabajó óleos de tonos oscuros, en piezas como Figuras de pesadilla II, Nacimiento de la gran madre, Amantes IX y Los ángeles, mierda, jódete.

La muestra, que tuvo como curadora invitada a Julie Ault, también presenta obras en gouache y tinta sobre papel, que Nancy Spero realizó con trazos fuertes y contundentes, los cuales reflejan lo que se vivía en la década de los sesenta.

El espectador podrá admirar piezas con títulos tan sugerentes comoMata a los comunistas, Víctimas en río de sangre, Bomba atómica, Pacificación, Bomba femenina y Bomba masculina.

Hasta el 24 de febrero, el recinto también presenta Vía Láctea,muestra fotográfica de Gonzalo Lebrija donde retrata a un grupo de fumadores en La Habana para explorar las relaciones sociopolíticas del acto de fumar.

Comentarios

Comentarios