La 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informan que la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará en la capital cubana del 20 al 30 de abril y a continuación, en todas las provincias de aquel país.  

El evento, que tiene como país invitado de honor a México, rendirá homenaje a los 120 años del natalicio del poeta Nicolás Guillén y a los centenarios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, y estará dedicada a los intelectuales Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, y Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, que entrega el ministerio cubano.  

Además, esta fiesta de las letras también recordará los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde. 

La Feria Internacional del Libro de La Habana tiene como sede tradicional el Complejo Histórico Militar San Carlos de la Cabaña, y este año se suma, también como sede principal, el Centro Histórico de La Habana. Además, celebrará sus actividades en las 11 subsedes habituales del Vedado, La Finca de los Monos y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros.  

Además, durante los últimos cuatro días de la Feria, las actividades se extenderán a todos los municipios de la capital cubana, con múltiples acciones culturales dirigidas a la comunidad. 

Comentarios