INAH realizó las jornadas académicas y festejos por sus 80 años

  • identik
  • febrero 3, 2019
  • Comentarios desactivados en INAH realizó las jornadas académicas y festejos por sus 80 años

Integrada por más de mil piezas, la exposición Golfo. Mosaico ancestral, inaugurada la noche de este miércoles 30 de enero en el Museo Nacional de Antropología, es la primera gran muestra que ese recinto dedica a las culturas prehispánicas de la costa del Golfo de México.

Por primera vez, esta magna exposición presenta en la Ciudad de México algunas piezas emblemáticas de esa región como El bloque de Cascajal y La mujer escarificada, escultura huasteca procedente de Tamtoc, San Luis Potosí.

En el marco de la celebración de los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a 500 años del desembarco de los españoles en la costa de lo que hoy es Veracruz, se exhibe la riqueza de las culturas prehispánicas asentadas en la región del Golfo.

Durante el acto inaugural, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, celebró que el museo más bello e importante de México presente esta exposición que muestra nuestra mayor riqueza, la diversidad cultural.

Ante el presidente municipal de Jáltipan, Lucas Martínez y representantes de diversas comunidades de ese municipio al sur de Veracruz, que prestaron sus tesoros para esta exposición, agradeció la confianza de los portadores de este patrimonio que lo han custodiado y resguardado y que nunca había salido de sus comunidades, para presentarlo en el museo más importante de México.

Comentarios

Comentarios