Google podría afectar su cuenta de WhatsApp

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook tiene un acuerdo con Google para que sus copias de seguridad no cuenten para la cuota de almacenamiento que tiene cada usuario en Google Drive, el servicio en la nube del gigante tecnológico.

Aunque plataformas como Gmail, Fotos u otro tipo de aplicaciones tienen un límite en la cantidad de archivos que se pueden almacenar en la nube, las copias de seguridad de WhatsApp tienen hasta la fecha un cupo ilimitado en Google Drive.

Se informó de una supuesta ruptura en este trato, lo que podría provocar que en el futuro cercano los usuarios deban pensarlo dos veces antes de conservar o no una copia de seguridad de su cuenta de WhatsApp en la nube de Google.

Google estaría pensando en ofrecer un plan limitado de solo 2 mil megabytes (MB) a cada usuario para que almacene sus copias de seguridad de WhatsApp. En caso de acaparar todo el espacio dispuesto para este fin, lo que hará esa empresa es que empezará a ocupar almacenamiento externo al plan que tiene con la app de mensajería lo que podría afectar a otro tipo de programas y su propio espacio en la nube.