mié. Mar 20th, 2019

Foro sobre creatividad, arte y cultura digital en la Ciudad de México

Se realiza hasta el 23 de septiembre en el Centro de Cultura Digital, el Laboratorio Arte Alameda y el Centro Cultural de España, en México.

Carmen Salas, fundadora, curadora y directora creativa del evento, dijo que la primera edición es resultado de los vínculos y colaboraciones que se han forjado a lo largo de los últimos años con artistas, curadores, investigadores e instituciones culturales.

Tiene tres objetivos principales: generar y difundir conocimiento; impulsar el trabajo de artistas, curadores e investigadores mexicanos que trabajan en el campo del arte, creatividad, la ciencia y la tecnología, y la relación entre cultura digital-sociedad y ciudad.

También genera vínculos entre comunidades diversas y establece puentes con distintas disciplinas.

Connecting the Dots “es un proceso de investigación itinerante pensado para viajar a diversas ciudades de México y otros naciones del mundo”.

En su primera edición convergen 30 participantes entre artistas, curadores, investigadores, diseñadores, gestores culturales, activistas y representante de instituciones culturales con el propósito de generar redes, para fortalecer los ecosistemas artísticos, creativos y culturales ya existentes en la Ciudad de México (CDMX).

Así como difundir las experiencias artísticas y de investigación más relevantes en torno a la relación arte-ciencia-tecnología-creatividad-cultura digital y ciudad.

Salas aseveró que el programa se diseñó con el propósito de conectar a las tres sedes representativas del ámbito cultural de la capital del país: el Centro de Cultura Digital, el Laboratorio Arte Alameda y el Centro Cultural de España en México.

Comentarios

Comentarios