Festival Stop Motion Mx vuelve en formato virtual

El Festival SMMX ha sido un espacio de encuentro para profesionales, artistas, estudiantes, amantes de los videojuegos, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, cineastas y personas apasionadas por la animación cuadro por cuadro.


En 2021, gracias al apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE), se llevará a cabo su octava edición en formato virtual del 3 al 6 de noviembre. Las actividades se realizarán de forma gratuita y serán transmitidas de manera virtual en un esfuerzo por continuar contribuyendo a la creatividad aunado a la situación actual que se vive por la pandemia.


En la octava edición, la programación del festival estará compuesta de distintas actividades como Master Classes, proyección de cortometrajes seleccionados en esta edición de 2021 en el que participan filmes de distintos países (Canadá, Argentina, Estados Unidos, España, Uruguay y México) y el documental “El cuadro”, que será presentado por el director Andrés Sanz de España el sábado 6 de octubre. Así mismo podrán conocer y formar parte de las charlas con expertos en la cinematografía y especialistas en la animación cuadro por cuadro, teniendo la contribución de artistas invitados nacionales e internacionales.