Exposición Todo lo otro: Germán Venegas

La exposición más exhaustiva que se ha montado en nuestro país de la obra del artista Germán Venegas (Puebla, 1959), se presenta en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo hasta el 31 de marzo de 2019.

Todo lo otro. Germán Venegas es el título de la muestra integrada por 350 piezas que abarcan su trayectoria creativa desde 1995 hasta la fecha.

Indicó que toda la exposición habla sobre la introspección, sobre quién eres y hacia dónde quieres llegar.

Durante el recorrido por las salas se pueden apreciar dibujos con tinta sobre papel, talla de madera estucada, esculturas, temples y óleos sobre tela, además de 15 series reunidas.

Por ello, las diferentes series están distribuidas de acuerdo a su temática. Desde la sala superior (sala 6), el Buda asoma su cabeza y de frente hay piezas relacionadas con lo esotérico, la mitología y las deidades, es el caso de Tlalocan (2015-2017) y la serie Ehécatl (2007-2009) en tinta sobre papel.

Todo lo otro. Germán Venegas permanecerá hasta el 31 de marzo de 2019 en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ubicado en Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec. El museo permanecerá cerrado únicamente el 1 de enero. De martes a viernes hay visitas guiadas gratuitas a las 13:00 horas. Sábados y domingos a las 16:00 horas.

Comentarios

Comentarios