Experiencia, Cultura y Personalidades

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo

“Músicos, Poetas y Locas” un trabajo colectivo para que el público disfrute

Se presentó el primero de los conciertos en el Centro de Cultura de Ecatepec, fue a cargo del profesor Jesús Balderas Gómez quien participo con música renacentista.

En concierto, Eliza Chavando, poeta independiente dijo “cada una de las poetas invitadas somos diferentes géneros de poesía, en lo particular es verso libre con una narrativa poética que aborda el tema del enamoramiento”.

Jesús Balderas Gómez, músico explicó el propósito del proyecto que “comenzó cuando estaban analizando libro danza renacentista, de ahí surgió invitar a nuestras amigas poetas al llamarse renacimiento, estamos renaciendo en arte”. La organización del trabajo colectivo se realizó con las poetas en la puesta de “Las Danzas Poéticas” basado en el siglo XVI.

Otra Poeta, Claudia Luvianos agradeció al profesor Jesús Balderas Gómez y su equipo de trabajo que “hicieron este momento mágico”, ella participo con el poema “Si Hubiera” de tema de reflexión y “Te quiero mía” este mismo texto aclaró “la escribí mentalizándome como si fuera un caballero, sacando mi lado masculino”.

Por último, Jesús Balderas indicó que “muchas de las armonías se ocupan son utilizadas en Jazz que no son tan comunes” del autor Piet Manuzzato editor de música y quien es el escribió de “Las Danzas Poéticas”, además invitó al público a los conciertos de “Músicos, Poetas y Locas” que seguirá el periodo de la puesta en Centro de Cultura de Ecatepec.

Comentarios

Comentarios