Estamos con la esperanza de que la gente comience a asistir: Amílcar Rivera

Por iniciativa del artista visual Amílcar Rivera, quien decidió restaurar una casa con más de 200 años, propiedad de su familia materna, con el objetivo de crear un espacio para promover y distribuir distintas manifestaciones artísticas.  

Luego de permanecer cerrado debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, este recinto independiente reabre sus puertas, atendiendo las medidas sanitarias, para que el público disfrute de la exposición Vestigio. Materia y transformación,del artista plástico y visual Luis Canseco. 

“Abrir la galería fue una decisión que tomé consciente de que es casa gente podría asistir; sin embargo, me puse como reto acercar diferentes públicos a este espacio. Estamos con la esperanza de que las cosas mejoren y la gente comience a asistir”, comenta en entrevista Amílcar Rivera, director de la galería. 

En dicha exposición, que estará vigente hasta el 5 de diciembre de este año, el artista oaxaqueño Luis Canseco explora materiales como el grafito y la cerámica, para reflexionar sobre la vida y la muerte.  

“Luis es joven, tiene una trayectoria muy interesante y sólida, su forma de expresarse es por medio del dibujo y la instalación. En su exposición trabaja con el grafito en diferentes formatos y piezas”, explica Rivera. 

La muestra contó con el trabajo curatorial de Mericia Curiel y Daniela Porras, comenta el director de Munive Arte Contemporáneo, Amílcar Rivera. 

“En la obra de Luis Canseco vemos un proceso de identidades, de configuraciones transformables siendo su obra en sí, nada y todo en movimiento, una condición material que no nos determina en la obra, sino que continúa, cambia, se transforma es vida y da vida al mito y a la leyenda”, se lee en el texto curatorial de la exposición. 

Además de esta exhibición, la galería tiene planeado presentar, a finales de año, una exposición de fotografía submarina de Alfredo Vázquez, y, a principios del 2021, la propuesta gráfica de Sebastián Fund Moscovich, así como el trabajo del artista plástico Rilke Roca. 

Asimismo, se puede consultar, de manera permanente, la obra pictórica de Amílcar Rivera: “La galería también cumple la función de galería de autor, donde tenemos una oficina en la que mi obra está disponible para consulta y compra”.  

Rivera explicó que, para brindar una vista segura al público, la galería sigue los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades sanitarias y también ofrece visitas guiadas a grupos de no más de ocho personas; el recorrido se puede agendar mediante redes sociales del recinto (Facebook: Munive Arte contemporáneo).

 La galería puede ser visitada, de manera gratuita, en la dirección Independencia 33, colonia centro, Tlaxcala, con un horario de martes a domingo de 12:00 a 17:00 horas. Para conocer más sobre sus eventos, se puede consultar su perfil de Facebook: Munive Arte contemporáneo e Instagram: muniveartecontemporaneo.