El Ensamble Escénico Vocal busca dos jóvenes cantantes

El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) institución de la Secretaría de Cultura federal, invita a las y los cantantes de entre 18 y 27 años de edad a participar en el proceso de selección para integrarse al trabajo artístico e interdisciplinario del Ensamble Escénico Vocal (EEV). Se trata de la convocatoria pública 2022 en la que esta agrupación busca a una cantante con tesitura contralto/mezzosoprano y un cantante bajo.

El registro y carga de documentos en línea inicia el 4 de marzo y concluye el 10 de abril del presente año. Pueden participar las y los cantantes nacidos en México y/o extranjeros con residencia comprobable en el país, de 18 a 27 años de edad cumplidos al 9 de mayo de 2022, fecha en la que el proceso total de la convocatoria concluye.

Además de la inscripción y registro de documentación, las tres pruebas –voz, expresión corporal y conocimientos teóricos− que integran dicho proceso de selección, se realizarán en línea. Las y los participantes tendrán que aprobar una a una para avanzar a la siguiente.

Es importante señalar que las y los concursantes deberán comprobar cinco años de experiencia en la especialidad vocal mediante constancias de estudios de instituciones educativas, agrupaciones comunitarias o bien, de profesores particulares (constancias de estudio, certificado, boletas o programas de mano en los que se les mencione).

Las personas interesadas tendrán que registrarse y cargar sus documentos personales y académicos en el siguiente formulario en línea https://forms.gle/GeAaG2iFoki7QEoK6, cuya fecha de cierre está programada para el 10 de abril, a las 16:00 horas (tiempo del centro del país).

Los documentos requeridos son copia del acta de nacimiento, en el caso de las y los extranjeros, documento migratorio expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación; anverso y reverso de identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, cédula profesional y/o la página de datos personales de su pasaporte), cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua, televisión de paga o similares, con un máximo de dos meses de antigüedad).

Las fechas que las y los concursantes no deben olvidar son las siguientes: 10 abril, cierre de registro de candidaturas en línea; del 25 al 27 de abril se efectuará la prueba de voz; del 2 al 4 de mayo, la prueba de expresión corporal; y el 6 de mayo, la evaluación de conocimientos teóricos.

Para obtener más información o aclarar dudas, comunicarse al teléfono 55 4155 0200 ext. 7232, o enviar un correo electrónico a: convocatoriaeev.2022@gmail.com. Consultar las bases generales en la página web de Fomento Musical: https://snfm.cultura.gob.mx/convocatorias/

Comentarios