Eduardo M. Clorio: Tenía muchas ganas, desde antes, de hacer un video para la gente

Para crearlos, comenta en entrevista, se inspiró en los monólogos de muchos youtubers y en el formato televisivo late night (una persona que, sentada frente a un escritorio, apoya su exposición con recursos visuales): “Escribí un guion contándome yo mismo, cuando era chavillo, sobre lo que me daba curiosidad, qué necesitaría saber para hacer una película”.

Sobre el apoyo y el espacio otorgados a los creadores como parte de la iniciativa Contigo en la distancia, afirma que es una gran oportunidad para difundir la labor de quienes anhelan compartir cómo trabajan y los proyectos que desarrollan actualmente.

Cabe recordar que la convocatoria “Contigo en la distancia: Movimiento de Arte en Casa” tuvo como finalidad apoyar e incentivar con estímulos económicos a la comunidad artística y cultural del país durante la contingencia por el COVID-19, así como garantizar el acceso de la sociedad a productos y contenidos de calidad.

Los proyectos seleccionados de esta convocatoria se pueden consultar en la plataforma Contigo en la distancia, en la sección Comunidad Contigo, la cual se actualiza de forma periódica. Se encuentran para visualización algunos trabajos surgidos de las categorías Arquitectura, Artes Circenses y Cine y Medios Audiovisuales.

Respecto a su película, Deseo Deseo, Eduardo M. Clorio explica que se trata de la historia de cinco primos que se reúnen en la casa de su difunta abuela luego de un largo tiempo sin verse. Ahí descubren un sobrenatural juego de mesa que concede a los participantes cualquier petición que hagan, para cuya consecución deben pagar un precio y arriesgarse a padecer un terrible castigo (en ocasiones mortal) si no se atreven.

Eduardo M. Clorio nació en la Ciudad de México en 1981. Ha filmado, además, más de 15 cortometrajes, entre los cuales destaca Los Caminos del Señor (2014), que participó en festivales de 11 países y obtuvo, entre otras distinciones, dos premios en el certamen Rally Malayerba. Para conocer el resto de los videos, puedes visitar el canal de su casa productora: Errante Films.