Comienza el Ciclo de Cine Diverso en El CCD

El Centro de Cultura Digital (CCD), presenta el Ciclo de Cine Diverso, elaborado en colaboración con el Laboratorio Experimental de Cine (LEC), una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la formación, producción, curaduría y difusión del cine experimental y periférico.  

La programación, que se presentará desde junio hasta el mes de diciembre en el Cine Más Allá del CCD, se conforma de contenidos participativos, de escucha activa, diálogo y experimentación que permitan vincular a las distintas comunidades que se conjuntan en el Centro.  

Se incluyen filmes de vanguardia, inclusión digital, transmedia y otras narrativas que ayudan a fortalecer redes y a conectarnos con otras miradas, con la intención de hacer visible aquellas películas que se quedan al margen de los grandes festivales por cuestiones ideológicas, políticas o comerciales.  

Con este ciclo se propone una programación amplia y diversa, cuidadosamente seleccionada por distintas programadoras invitadas y compuesta principalmente por proyectos iberoamericanos y africanos. Se procuran visiones desde el sur global, autogestivas y locales. Un cine realizado desde las periferias, con el objetivo de vincularse con proyectos que exploran narrativas no convencionales y acercarlas a los distintos públicos.  

Durante el mes de junio se proyectarán las cintas: Habeas Corpus, Thálassa, Standard y Mburucuyá (cuadros de la naturaleza), como un homenaje a su director, Jorge Luis Acha.  

También, se presentarán: Victoria, dirigida por Eloisa Diez; Flores de la Llanura, dirigida por Mariana Rivera; La Fuga, dirigida por Kani Lapuerta y Somos pequeñas, dirigida por Fernanda Galindo, como parte del Ciclo de Diversidad y Género.  

La programación del mes de julio incluye cintas de “Corriente”, un festival de cine experimental y documental con sede en Perú; un ciclo dedicado a Pablo Garcia Canga que será una revisión de la obra de este cineasta español radicado en Francia; un Encuentro Latinoamericano de Cine de No-Ficción y cintas como Cien niños esperando un tren, de Ignacio Agüero.

Para más detalles acerca de las fechas y los horarios de la programación, consulta centroculturadigital.mx. El acceso a las funciones es gratuito, de cupo limitado, por lo que se recomienda llegar temprano y seguir las medidas para el cuidado de la salud, entre las que se encuentran el uso correcto de cubrebocas.  

Comentarios