Cocina mexicana: un deleite al paladar

Destinos turísticos, tradiciones, playas, artesanías, su gente y su comida son algunos de los factores que componen la riqueza cultural de México. La gastronomía es reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Como elemento de identidad para el pueblo mexicano, de elaboración colectiva, apoyarse en productos originarios de su tierra, presumir una gran creatividad por parte de sus cocineros, así como adaptarse y reinventarse constantemente. Sin embargo, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, sólo el 37% de los mexicanos tiene conocimiento de este tema 
La gastronomía mexicana ofrece una amplia variedad de sabores, donde ingredientes como el chile, el maíz y los condimentos tienen un papel protagónico, pero no único. Diversos sabores, aromas, colores y texturas hacen de la cocina mexicana un gran atractivo del país, considerado así por 10% de la población encuestada.
Al elegir entre comida china, argentina, italiana o alguna otra extranjera, 87.6% de los mexicanos prefiere consumir la comida mexicana. Siendo el mole, el pozole y las enchiladas los platillos preferidos de los comensales.

Comentarios

Comentarios