Aguascalientes forma parte del programa México en Los Pinos

Homero Fernández, director del Complejo Cultural Los Pinos, subrayó que la presencia de Aguascalientes forma parte del programa México en Los Pinos, cuyo propósito es mostrar la riqueza cultural de todo el país a través de 32 jornadas dedicadas a cada uno de sus estados. La primera se realizó en diciembre de 2019 bajo el nombre de Veracruz en Los Pinos y contó con la presencia de 15 mil asistentes.

Además, reconoció que la transformación constante de este en un espacio abierto para todos no sería posible sin la participación de todos los mexicanos y la disposición de los estados.

Durante dos fines de semana, las raíces tradicionales y el espíritu contemporáneo de Aguascalientes se manifestarán en una amplia oferta de actividades, que dará inicio a partir de la inauguración de la muestra escultórica titulada Nidos colgantes en la Hondonada.

Diseñada por el colectivo de diseño y arquitectura Arrabal, esta instalación lúdica se conforma de 29 estructuras armadas y reforzadas de varillas de acero, cubiertas por diversos tipos de estambre e ixtle, cuya estética emula al nido del pájaro tejedor y que funcionan como peculiares sillones de lectura.

Nidos colgantes se instaló por primera vez en la feria del libro 2019 en Aguascalientes y posteriormente se mantuvo en el Foro Trece del Complejo Cultural Tres Centurias.

En su paso por el Complejo Cultural Los Pinos, los Nidos colgantes serán la sede del taller de fomento a la lectura que impartirá la pedagoga Natalie García Alba. La actividad estará dirigida a niños de 6 a 14 años y tendrá lugar los sábados 14 y 21 de marzo y los domingos 15 y 22, en un horario de 11 a 16h. El cupo máximo es de 20 personas y estará abierto a participantes con alguna discapacidad.