6ª edición del Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad con cortometrajes nacionales e internacionales de danza

El Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad de México organizado por Red Nacional de Arte presentó proyecciones de videodanzas internacionales y nacionales que abordan la coreografía desde un lenguaje cinematográfico.

Busca generar un acercamiento a la danza desde otra perspectiva a la mayor cantidad de personas. Es de acceso gratuito, y durante el festival la programación está disponible en la plataforma coreocinema.com para verse en cualquier sitio del mundo.

La 6ª edición del festival incluye la Selección oficial conformada por cortometrajes de danza contemporánea, danza urbana, flamenco, ballet, artes marciales, animación, entre otros.

Cuenta con la participación de países como México, Japón, Estonia, Italia, China, Noruega, Egipto, Alemania, Canadá, Rusia, Polonia, Reino Unido, Países Bajos, Cuba, Costa Rica, Grecia, EUA y Brasil.

Red Nacional de Arte es una plataforma para personas dedicadas al arte y la cultura que impulsa el trabajo artístico y su divulgación. Promueve la organización de exposiciones, cursos, conferencias, funciones escénicas y festivales audiovisuales en distintos estados de la república, además de potencializar la creación y el talento emergente.